sábado, abril 27, 2024

Rusia afirma que todas sus tropas se retiraron del sur de Ucrania

noticias relacionadas

El Ministerio de Defensa ruso dijo este viernes que terminó de retirar sus tropas de la orilla occidental del río Dniéper en la región de Jersón, en el sur de Ucrania, una retirada que marca otro revés humillante para Moscú en su guerra en Ucrania.

En un comunicado difundido por las agencias de noticias estatales de Rusia, el ministerio dijo que la retirada se completó a las 5 a.m. del viernes y que no quedó ni una sola unidad de equipo militar.

Las áreas de las que partieron los militares rusos incluyeron la ciudad de Kherson, la única capital regional que Moscú tomó durante su invasión de Ucrania de 8 meses y medio.

El Kremlin se mantuvo desafiante el viernes, insistiendo en que la retirada de ninguna manera representó una vergüenza para el presidente ruso, Vladimir Putin. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que Moscú sigue viendo la región de Jersón como parte de Rusia.

Agregó que el Kremlin no se arrepiente de haber realizado festividades hace poco más de un mes para celebrar la anexión ilegal de Kherson y otras tres regiones ucranianas.

Fuente: VOA

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído