jueves, marzo 28, 2024

Se mantendrán las lluvias y el frío en parte del país

noticias relacionadas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 16 se extenderá sobre el norte del país en proceso de disipación, y mantendrá un ambiente frío a fresco en la región mencionada.

Mientras que un nuevo frente frío (número 17) y su masa de aire asociada, ingresarán rápidamente a la frontera norte y noreste del territorio nacional, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así como potencial de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, la onda tropical número 54 recorrerá el sur del país, y favorecerá un potencial de lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, con intervalos de chubascos sobre el occidente del territorio.

Finalmente, predominará a lo largo del día el viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

El organismo prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Guerrero y Oaxaca. Así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el Estado de México, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.

Y también espera lluvias aisladas para Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Puebla, Campeche y Yucatán.

Fuente: Radio Fórmula

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído