jueves, abril 25, 2024

Se podría dar un repunte de casos de COVID-19 en diferentes municipios de Veracruz: Secretaría de Salud

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- El regreso no ordenado a la nueva normalidad, podría dar un repunte de casos de COVID-19 en diferentes municipios del estado de Veracruz, así lo afirmó la doctora Dulce María Espejo Guevara de la Secretaría de Salud.

Puso como ejemplo al puerto de Veracruz que representa el mayor número de casos acumulados desde el inicio de la epidemia, destacó que dicho municipio había alcanzado su punto máximo de contagios alrededor de la semana 21, con disminución importante gracias a las medidas restrictivas de movilidad.

Sin embargo, dijo que el regreso no ordenado podría dar un repunte en el número de casos, ya que aún se cuenta con un número de casos sospechosos activos altos.

También resaltó que en Coatzacoalcos y Poza Rica las medidas de restricción favorecieron la disminución de los contagios, pero que no obstante tuvieron un repunte debido al aumento de la movilidad en forma desordenada.

Asimismo destacó que en ciudades como Córdoba y Xalapa, las cuales iniciaron más tarde y en forma muy lenta los contagios, han tenido un aumento sostenido en la curva como consecuencia de los movimientos de población, mismo que se podrá frenar si se acatan en forma estricta las disposiciones de la autoridad sanitaria.

MÁSNOTICIAS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído