jueves, marzo 28, 2024

Se viene una avalancha de PCs con tecnología Intel y baterías de larga duración

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 6 de Septiembre del 2019; Acer, Asus, Lenovo, MSI y Razer planean mostrar sus computadoras portátiles bajo el llamado Project Athena de Intel durante la feria IFA en Berlín.

Una ola de laptops con tecnología Intel está a punto de volverse más delgada, más liviana  —y mucho más eficiente.

Esta semana, durante la feria de electrónica IFA en Berlín, Acer, Asus, Lenovo, MSI y Razer planean presentar nuevas computadoras portátiles utilizando los procesadores Core de la décima generación de Comet Lake de Intel. Algunos de esos dispositivos cumplirán los nuevos requisitos del Proyecto Athena de Intel, diseñando computadoras para que sean aún más móviles. Los detalles sobre las nuevas PC se implementarán en los próximos días, dijo Intel.
El fabricante de chips de Santa Clara, California, habló por primera vez sobre el Proyecto Athena en Computex en mayo de 2019.

El objetivo del programa es hacer que las PC sean aún más móviles, como los teléfonos inteligentes. Y es que las personas pasan una cantidad cada vez mayor de tiempo en sus teléfonos y menos tiempo en sus PC, y se aferran a las computadoras durante mucho más tiempo que sus teléfonos inteligentes. La respuesta para Microsoft y otros fabricantes de PC tradicionales ha sido convertir las computadoras en algo más parecido a los teléfonos. Para ello han estado trabajando con Qualcomm en tales dispositivos durante un par de años, y ahora Intel, el fabricante de chips de PC más grande del mundo, se está lanzando al ruedo.

Se supone que las máquinas diseñadas a través del Proyecto Athena son diferentes. Están destinadas a despertar instantáneamente; lucen pantallas más brillantes para uso en exteriores y tienen una duración de batería que dura todo el día. Las computadoras portátiles del Proyecto Athena también deben poder completar un proceso de inicio de sesión biométrico en un segundo o menos después de que se abre la tapa de una computadora portátil, y Athena obtiene un segundo adicional para conectarse a Wi-Fi.

La movida de Intel se debe en parte a un esfuerzo del rival de chips Qualcomm para hacer algo similar. La compañía comenzó a trabajar con Microsoft y otros fabricantes de PC hace unos dos años para desarrollar computadoras que usan su procesador Snapdragon y se convierten, sin problemas, en computadoras portátiles y/o tabletas. Por lo general, tienen conectividad 4G y baterías que duran todo el día. Empresas como Lenovo y HP han lanzado también computadoras portátiles con tecnología Snapdragon.

La última PC con Windows Snapdragon 8cx es la Galaxy Book S de Samsung, que la compañía presentó este año durante su evento Unpacked en Nueva York. El dispositivo habilitado para LTE, que nuestro colega Josh Goldman llamó “increíblemente delgado”, tiene 23 horas de duración de la batería y costará US$999 cuando llegue al mercado este mismo mes de septiembre.

“Parece una computadora portátil y tiene la esencia de un teléfono inteligente, lo mejor de ambos mundos”, dijo Hassan Anjum, director de estrategia de producto y marketing de Samsung, en el lanzamiento de la Galaxy Book S. “Uno tiene la libertad de trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento”.

En comparación, con el Proyecto Athena, las computadoras portátiles deben tener una duración de batería “real”, como la navegación Web, de al menos nueve horas, y cargar los dispositivos durante media hora debería agregar cuatro horas adicionales de duración de la batería.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído