lunes, mayo 6, 2024

Secuestradores inyectan a chicas para drogarlas: la sumisión química es el nuevo método usado

noticias relacionadas

Delincuentes podría estar usando benzodiazepina en este u otros casos de secuestro

De acuerdo con algunos expertos, debido a los efectos que se han logrado recabar en distintos casos registrados en diferentes partes del país, las víctimas pudieron ser inyectadas con benzodiazepina, una potente sustancia psicotrópica con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

Este medicamento se utiliza para la terapia de la ansiedad, insomnio y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares, aunque también se usa en ciertos procedimientos invasivos como la endoscopia o dentales cuando el paciente presenta ansiedad o para inducir sedación y anestesia.

Este también se usa en personas que abusan de drogas estimulantes, esto en busca de calmar su estado anímico. Las benzodiazepinas para tratar los estados de pánico causados en las intoxicaciones por alucinógenos.

Las benzodiazepinas también se usan ampliamente entre usuarios de las anfetaminas y aquellos que abusan de esta combinación tienen niveles más elevados de trastornos mentales, deterioro social y salud generalmente pobre.

El pasado mes de abril, por medio de las redes sociales, una mujer comentó que una amiga que viajaba en un microbús en el Periférico Sur de la Ciudad de México, fue inyectada con benzodiazepina, sustancia que pudieron corroborar gracias a unos análisis de laboratorio.

La joven narró que esto sucedió cuando un hombre se le acercó a ella insistentemente: “Ella se alejó. Él se acercó nuevamente, la empujó con fuerza, en ese momento ella sintió un piquete en el glúteo. Ella se puso alerta y le habló a su esposo, que iba en el mismo pesero, sí, sólo que unos pasos atrás de ella.”

Momentos después, ya en el hospital la mujer se encontraba drogada y su amiga le hablaba cada 15 minutos para asegurarse que no se durmiera ni que su frecuencia cardiaca fuera menor a 50, tanto ella como toda su familia cuidaron de la mujer.

“¿Qué es lo que lleva a alguien a drogar a una mujer en el transporte público? ¿Cómo se hará cargo de esa persona semiconsciente? ¿Tenía cómplices para bajarla del pesero y fingir que la ayudaban?” cuestionó la internauta quien agregó que para su estado, se necesitaban al menos dos personas y un auto cerca.

Otros dos casos similares se dieron en Puebla y en Santa Fe, Ciudad de México.
Fuente: El Heraldo de Mexico (Andrea Hernández)

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído