Ricardo Siliceo/
Xalapa, Ver. El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reiteró que la instrucción para los maestros desde la federación es que desarrollen una estrategia para dar clases presenciales y a distancia, por ello, se dará a conocer un número de teléfono para denunciar a aquellos docentes que no lo hagan así.
“Haremos lo propio vamos a habilitar un número que daremos a conocer para que los papás y las mamás nos llamen y nos pasen el reporte de este tipo de situaciones y que estaremos atendiendo, reiterarles que es a distancia y presencial”, expuso.
El titular de la SEV subrayó que no se está obligando a los docentes a trabajar doble, dijo que se habilitó una plataforma para que fueran los maestros quienes indicarán cuántos alumnos tomarían clases presencial y cuántos a distancia, para desarrollar un modelo educativo distribuido en los días de la semana.
“Tiene que ver con el número de alumnos que son presencial y a distancia, entonces cada compañero va registrando, no se le está obligando a trabajar doble por qué se le está diciendo que el día que sea a distancia solo atiendes a los que no están de manera presencial”, expuso.
El funcionario estatal dijo que a la brevedad se dará a conocer la vía de comunicación para denunciar estos casos.
Cabe destacar que en la Capital del Estado, padres de familia de la Escuela Secundaria General número 5 Manuel R. Gutiérrez, se quejaron de que los maestros no querían dar clases a distancia, solo les otorgarían un cuadernillo para un “repaso”.