miércoles, abril 24, 2024

Sin avances, a un mes de masacre en Caballo Blanco; deudos piden apoyos

noticias relacionadas

La Jornada Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Se cumplió un mes del atentado al bar “Caballo Blanco”, los familiares algunas de las víctimas señalaron que no hay avances en las investigaciones y hasta el momento sólo les han ofrecido apoyo psicológico, pero no hay reparación del daño.

Familiares de los jóvenes que murieron quemados dentro del bar, señalaron que la Fiscalía General de la República (FGR) aún no les ha regresado los objetos personales de sus hijos, ya que siguen analizando el componente que usaron para incendiar las instalaciones.

Les señalaron que se siguen realizando peritajes para determinar cómo se realizó la agresión y por qué hubo tantos decesos, pero a ello no les han dado a conocer ningún avance de las investigaciones, sólo lo que han manejado las autoridades con los medios de comunicación.

Personal de FGR, de Tabasco, realizó varias diligencias y se ha reunido con los familiares, pero sólo les dan datos muy superficiales.

“Lo único que pedimos es que avancen las investigaciones y se castigue a los responsables, es lo único que va a frenar la violencia en la ciudad, porque han sido varios ataques”, señaló América del Carmen Gómez Ortiz, madre de una de las bailarinas.

Los familiares de las victimas pusieron veladoras y coronas de flores frente al bar, realizando un pequeño rezo por las almas de las 31 personas que perecieron.

Entrevistados por separado indicaron que las autoridades no se han acercado a ellos a ofrecerles apoyo, nada más les han dicho que hay apoyo psicológico para los deudos, principalmente los menores.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, había anunciado que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) ya se había entrevistado con los deudos, lo cual fue desmentido por las propias familias.

Refirieron que los niños ya han comenzado a asimilar las pérdidas, pero requieren que haya un apoyo integral para su recuperación y seguir con sus estudios.

Una de las madres de una de las bailarinas indicó que apenas este jueves, el personal del DIF de Coatzacoalcos se presentó en su casa para ofrecerles servicio médico y les llevaron una carta con las condolencias del alcalde, Víctor Carranza Rosaldo.

Pedro García Cruz manifestó que el bebé de su hijo de 31 años, Pedro Ricardo, acaba de nacer el pasado 20 de septiembre y ellos tuvieron que asumir todos los gastos del parto, y ahora la manutención del bebé.

Él exigió apoyo para el bebé y la viuda, pero lo más importante es que haya justicia para todas las víctimas, para que las familias tengan un verdadero cierre. “Fue un hombre joven, que no tenía nada que deber, vino a divertirse y se fue. Yo no acepto haber perdido a mi hijo, mi mente vaga todavía”.

Con información de La Jornada Veracruz

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído