viernes, septiembre 30, 2022

Sin avances, programa de negocios seguros para mujeres en Xalapa

noticias relacionadas

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Xalapa, Yadira Hidalgo González, reconoció que el programa en establecimientos y negocios que apoyarían a mujeres en alguna situación de riesgo en la ciudad no ha tenido resultados.

Y es que de acuerdo con la funcionaria municipal, no han registrado ningún caso en los establecimientos.

“Hemos estado dando seguimiento a través de la comunicación vía correo electrónico, les estamos preguntando cada cierto tiempo si han tenido algún tipo de situación pero hasta el momento no hemos recibido ningún caso”, dijo.

No obstante apuntó que ello no significa que no ocurran casos de acoso callejero, sino que a estos establecimientos en específico no les ha pasado.

“Habría que ver si no pasa en otras zonas… la gente, la mayoría de los comerciantes que asistieron con nosotros son de la zona del centro, entonces tampoco podemos decir que ese es el termómetro”, añadió.

Asimismo apuntó que desde el Instituto realizaron una convocatoria para que esos negocios recibieran una pequeña capacitación en la que se explicó el plan de trabajo y posteriormente se dio un curso de contención psicológica, que son primeros auxilios psicológicos para atender los casos.

Además, se colocó en estos el cartel de la Línea Violeta, y siguen en el trabajo de crear un distintivo aunque para ello se requiere de coordinación entre autoridades, lo que ha sido complicado.

Por ello refirió que estarán buscando extender esta propuesta en las periferias de Xalapa, donde los índices de inseguridad son mayores y en la que se deberán involucrar las cámaras empresariales con el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

El hogar no es el lugar más seguro

En la mayoría de los casos la violencia contra mujeres es cometida en el hogar por sus parejas, ya sean novios, maridos, concubinos, etcétera, expuso en entrevista la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.

Esto, lamentó, tira el argumento de que el hogar es el lugar más seguro.

Con información de Diario del Istmo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.