jueves, abril 18, 2024

Sujetos encapuchados causan destrozos al Palacio Municipal de Altotonga, Veracruz

noticias relacionadas

Altotonga,ver., 22 de Agosto de 2019; Sujetos encapuchados, armados con piedras, palos y machetes, causaron destrozos esta mañana al Palacio Municipal de esta cabecera municipal, ante la sorpresa de habitantes del lugar, empleados municipales y ediles quienes en este momento se encontraban en sesión de Cabildo.

El grupo de desconocidos llegó al filo de las 11:30 de la mañana, pintó leyendas obscenas en las paredes del edificio, quemó llantas en medio de la calle, frente al edificio, y causó destrozos a las puertas de las oficinas públicas, en donde ciudadanos que realizaban trámites huyeron del lugar para resguardarse.

El alcalde Ernesto Ruiz Flandes, advirtió en entrevista con medios de comunicación, que junto con la Síndica del Ayuntamiento, presentará denuncia por estos hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) pues también hubo amenazas hacia la persona del Regidor cuarto y se tiene que cuidar su integridad física, así como de la familia de su familia, incluida la de él mismo.

“La gente se puede manifestar, hay libertad, pero estos ya son actos reprobables, hay personas que estaban en las oficinas, voy a proceder y voy a buscar a los culpables, caiga quien caiga vamos a ir al fondo del asunto”.

Acompañado por los ediles del Cabildo el alcalde mostró, en medio de cristales rojos en el suelo, como los manifestantes causaron destrozos a las puertas de Tesorería y pago de predial, e incluso intentaron robarse el cajero, “hay cosas de política, pero esto no es político, esto ya es agresión”.

Cuestionado por la prensa que los quejosos pedían cabildo abierto y se manifestaron a favor de la regidora María Elena Baltazar, respondió que lo único que alcanzó a escuchar es que la gente decía que querían “cabildo abierto” y vieron cómo se levantó una nube de humo desde la calle.

“Vuelvo a repetir no me lo hacen a mi, sino que lo hacen a la casa del pueblo, no pueden venir a hacer esto, hay diálogo, hemos estado trabajando, ustedes son testigos, hay obra pública, algo que no se había visto, si eso no les gusta pues lo siento…”.

Ruiz Flandes hizo notar que esto estuvo orquestado pues en redes sociales desde horas antes ya circulaban versiones buscando culpables de un hecho que todavía no sucedía.

Finalmente informó que cuando ocurrieron los hechos todos los empleados abandonaron el edificio y solamente se estaba en espera de que llegaran peritos y notarios para que tomaran fe de los hechos y lo asentaran jurídicamente.

Con información de XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído