viernes, abril 26, 2024

Surgen quejas por el tema de los uniformes del Cbtis de Coatepec

noticias relacionadas

Padres de familia cuyos hijos estudian el bachillerato en el Cbtis 165 “Leona Vicario” de Coatepec, denunciaron que la empresa “Hizza Sport” convirtió la venta de uniformes del plantel en un negocio muy lucrativo.

Encima, no han sido nada formales pese a que muchos padres de familia realizan un gran esfuerzo para adquirir el paquete de uniformes que tiene un costo superior a los tres mil pesos.

“Yo pagué y la realidad es que los uniformes no los dan completos. Te dan una playera y un pegote con el grado que estudia tu hijo y el pantalón queda pendiente porque no lo tienen en ese momento”, expresó una madre de familia cuya hija cursa el turno matutino.

Además, varios padres denunciaron que hicieron el apartado con una cantidad mínima -100 pesos-, sin embargo, a la hora de liquidar no hacen válido ese anticipo y se tiene que pagar más.

La molestia es tal, que muchos padres están convencidos que sus hijos no llevarán los uniformes completos a mediados de septiembre, pues ni un solo paquete, aseguran, ha sido entregado completo.

Inclusive, hay padres de familia que sospechan que el tema de los uniformes y la empresa Hizza Sport –nadie sabía de su existencia antes del ingreso a clases- es un negocio que convino a los intereses del director del plantel, Carlos Enrique Armas Montoro.

Otros padres de familia, varios de ellos sin empleo, aseguran que esperan un plazo mayor para resolver el tema de los uniformes, pues les costó mucho trabajo siquiera inscribir a sus hijos: “Que den un plazo mayor y que se ordene el tema del proveedor pues hasta el momento sólo escuchamos quejas”.

Un padre comentó que los representantes de la mesa directiva –Comité Escolar- esperaban que el tema de los uniformes se resolviera por consenso y no que se le diera exclusividad a una empresa que ni siquiera es conocida y que estaría ganando cerca de tres millones de pesos por la venta del material.

Se espera que el tema se resuelva con las autoridades del Cbtis a nivel nacional, así como con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se espera la intervención de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Finalmente, la empresa Hyssa Sport abre de lunes a sábado y para atender a cada padre de familia demora alrededor de 40 minutos.

Con información de: RCK Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído