viernes, junio 24, 2022

Telcel, AT&T y Movistar deben bonificarte cada vez que falle su servicio de internet

noticias relacionadas

Con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 184, las empresas de telefonía están obligadas a realizar una bonificación si falla su servicio.

¿Tienes fallas con el internet? Las compañías de telefonía celular como Telcel, AT&T, Movistar y Unefon deberán hacerte una bonificación automática cada vez que su red o servicio no funcione.

Desde el 4 de septiembre de este año, con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF2018, el consumidor puede exigir de manera inmediata una bonificación.

¿Qué dice esta norma?

Esta norma indica que “en caso de que el Servicio de Telecomunicaciones no se preste o proporcione en la forma y términos convenidos o implícitos en la publicidad, por causas imputables al Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, éste debe compensar al Consumidor la parte proporcional del precio del Servicio de Telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación en la prestación del Servicio de Telecomunicaciones contratado”.

“Si calculas (como empresa) que son 20, 40 o 60 pesos, que no te esperes a que el consumidor te presente la queja, abónaselo, tú ya sabes perfectamente que se cayó el servicio, no te esperas a 18 mil o un millón de hashtags que hay contra tu empresa, sino en forma automática bonifícales la caída del servicio en su cuenta”, sostuvo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, durante el foro “Empoderando al Consumidor en la Contratación de Servicios de Telecomunicaciones”.

Durante el segundo trimestre de 2019, las principales problemáticas que enfrentaron los usuarios de servicios de telecomunicaciones fueron fallas en el servicio y la portabilidad, y la empresa que tuvo el mayor número de reclamos fue AT&T, seguido de Telmex y Telcel, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su reporte del sistema Soy Usuario.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 184 los consumidores están más empoderados para tener mejores condiciones en los servicios de telecomunicaciones que adquieren.

Las empresas de servicios de telecomunicaciones, como telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet, deben mejorar sus servicios o de lo contrario la Profeco podría iniciar más acciones colectivas, destacó.

Con información de Animal Político.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...

Exigen a Fiscalía investigar restos de las fosas del Panteón Palo Verde en Xalapa

#Estatal Familiares de personas desaparecidas, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la exhumación de cuatro cuerpos que fueron hallados este martes en una fosa común del Panteón Palo Verde de Xalapa.