viernes, abril 26, 2024

Turismo en México tendrá menor crecimiento este 2020: Sectur

noticias relacionadas

El gobierno federal prevé que este año se registre un crecimiento 2.7 por ciento en la llegada de turistas extranjero y de 8.7 por ciento en divisas del sector, lo que significará una desaceleración respecto a periodos pasados.

La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que en viajeros foráneos se obtendría una cifra de 46 millones 200 y en derrama económica de 26 mil 700 millones de dólares.

De acuerdo con datos del Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la llegada de turistas extranjeros en los últimos cinco años registra un crecimiento en un intervalo de 5 a 12 por ciento.

La mejor época para el sector fue en 2012 cuando este indicador registró un aumento anual de 12 por ciento.

En cuanto a las divisas en el sector, donde el gobierno estima un incremento de 8.7 por ciento, igualmente se dará una desaceleración, ya que en 2019 el crecimiento fue de 9 por ciento.

La Sectur también considera la construcción de 20 mil 446 cuartos de hotel, lo que elevaría el inventario nacional a 850 mil habitaciones en 24 mil establecimientos de hospedaje, 2.5 y 3.6 por ciento de incremento, respectivamente.

Con información de Milenio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído