jueves, abril 25, 2024

Turistas intentan llegar a Jalcomulco a pesar de la cuarentena por Covid-19

noticias relacionadas

El municipio de Jalcomulco lució sin visitantes este fin de semana después de que se instalaran retenes desde el pasado 03 de abril para evitar la llegada de turistas como medida de prevención ante la contingencia por el covid-19.

La directora de turismo, Mireya Álvarez Anell comentó que a pesar de la campaña de información que se ha estado difundiendo por diversos medios de comunicación tanto a nivel federal como estatal y local, hay familias que siguen llegando en plan de vacaciones a su municipio, haciendo caso omiso de las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

A los retenes instalados en las carreteras Tuzamapan – Jalcomulco y Jalcomulco – Apazapan han llegado familias queriendo burlar la seguridad argumentando que solo van de paso hacia otro municipio, pero llegando al pueblo se instalan a orillas del río pescados para pasar un día de descanso, por lo cual han tenido que ser retirados por la policía municipal, expresó Álvarez Anell.

Asimismo, mencionó que aunque las familias han declarado que “van al río”, “a comer al restaurante”, “vengo a dar la vuelta”, se les ha negado el paso y al mismo tiempo se les ha hecho conciencia sobre la contingencia y la cuarentena que deberían estar guardando.

Álvarez Anell agregó que la mayoría de habitantes del municipio han visto con buenos ojos esta medida, quiénes también optaron por resguardarse en sus hogares, aunque hay personas que por su actividad comercial y como base de su sustento han tenido que salir a vender a otros municipios, pero son muy pocas y tratan de viajar lo menos posible.

Hasta el momento todos los hoteles y campamentos se encuentran cerrados acatando la cuarentena establecida y no ofrecerán servicio durante los días de semana santa.

Por último, la directora de turismo expresó que este fin de semana y por ser los días principales de la Semana Santa, contarán con más apoyo de personal del Ayuntamiento y de elementos de seguridad pública para evitar la llegada de turistas a dicho municipio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído