jueves, enero 26, 2023

Turistas intentan llegar a Jalcomulco a pesar de la cuarentena por Covid-19

noticias relacionadas

El municipio de Jalcomulco lució sin visitantes este fin de semana después de que se instalaran retenes desde el pasado 03 de abril para evitar la llegada de turistas como medida de prevención ante la contingencia por el covid-19.

La directora de turismo, Mireya Álvarez Anell comentó que a pesar de la campaña de información que se ha estado difundiendo por diversos medios de comunicación tanto a nivel federal como estatal y local, hay familias que siguen llegando en plan de vacaciones a su municipio, haciendo caso omiso de las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

A los retenes instalados en las carreteras Tuzamapan – Jalcomulco y Jalcomulco – Apazapan han llegado familias queriendo burlar la seguridad argumentando que solo van de paso hacia otro municipio, pero llegando al pueblo se instalan a orillas del río pescados para pasar un día de descanso, por lo cual han tenido que ser retirados por la policía municipal, expresó Álvarez Anell.

Asimismo, mencionó que aunque las familias han declarado que “van al río”, “a comer al restaurante”, “vengo a dar la vuelta”, se les ha negado el paso y al mismo tiempo se les ha hecho conciencia sobre la contingencia y la cuarentena que deberían estar guardando.

Álvarez Anell agregó que la mayoría de habitantes del municipio han visto con buenos ojos esta medida, quiénes también optaron por resguardarse en sus hogares, aunque hay personas que por su actividad comercial y como base de su sustento han tenido que salir a vender a otros municipios, pero son muy pocas y tratan de viajar lo menos posible.

Hasta el momento todos los hoteles y campamentos se encuentran cerrados acatando la cuarentena establecida y no ofrecerán servicio durante los días de semana santa.

Por último, la directora de turismo expresó que este fin de semana y por ser los días principales de la Semana Santa, contarán con más apoyo de personal del Ayuntamiento y de elementos de seguridad pública para evitar la llegada de turistas a dicho municipio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Estudiantes del Ilustre tomaron clonazepam por reto en redes sociales: Gobernador de Veracruz

Al informar que se realizará una investigación para sancionar el ingreso de sustancias prohibidas al Ilustre Instituto Veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García...