sábado, diciembre 10, 2022

Un grupo de fondos de inversión eleva la presión sobre la política ambiental de Bolsonaro

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 18 de septiembre de 2109; La crisis ambiental provocada por el aumento de los incendios en la Amazonia brasileña se ha reflejado con fuerza en el mercado financiero. Este miércoles un total de 230 fondos de inversión internacionales que administran juntos 16 billones de dólares —el valor equivale a alrededor de nueve veces el PIB de Brasil — han publicado un manifiesto, a través del que elevan la presión para que el Gobierno de Jair Bolsonaro y también el de su homólogo boliviano, Evo Morales, presenten medidas efectivas para proteger la selva amazónica y frenar su deforestación. El documento ha sido divulgado el mismo día en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vetó el discurso del Ejecutivo brasileño en la cumbre del clima de la próxima semana, en Nueva York. La justificación es que Brasil no ha presentado un plan concreto para el aumento de su compromiso para afrontar el cambio climático.

En un contexto del aumento de la degradación y de una debilidad en la fiscalización ambiental en Brasil, empresas y fondos de inversión han expresado su preocupación por el impacto financiero que la deforestación en la Amazonia pueda tener en las empresas, lo que podría aumentar los riesgos de reputación, operativos y regulatorios. La responsabilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) es un criterio creciente en las carteras de fondos de inversión en todo el mundo, como un reflejo de los grupos de presión en la sociedad organizados en torno a la lucha contra el cambio climático. La semana pasada, grupos liderados por ESG dijeron que la ola de incendios en Brasil ha entrado en el radar.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Uzielito Mix será el encargado de abrir los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca

Uzielito Mix será el encargado de abrir los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca

Mueren 16 personas por consumo de un licor adulterado

Mueren 16 personas por consumo de un licor adulterado

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Compra vestido en la ‘paca’ y descubre que cuesta más de 11 mil

Compra vestido en la 'paca' y descubre que cuesta más de 11 mil

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Protestas y bloqueos en Perú pidiendo liberación de Pedro Castillo y elecciones

Protestas y bloqueos en Perú pidiendo liberación de Pedro Castillo y elecciones