miércoles, octubre 30, 2024

Una tapa de plástico y una vara cubiertas de chapopote tenía el delfín en su organismo

noticias relacionadas

*La necrocirugía arrojó que se trataba de un macho de aproximadamente 2 años

Coatzacoalcos, Ver. Tras la muerte del delfín que recaló herido en la playa de Coatzacoalcos, especialistas le practicaron una necrocirugía que arrojó que se trató de un macho de aproximadamente 2 años de edad y no una hembra como se había manejado en un principio.

El médico veterinario Jaime Takami, informó que la mordedura de tiburón dejó de tener relevancia, cuando el ejemplar comenzó a vomitar y defecar hidrocarburo, además que tenía colapsado un pulmón y el hígado destrozado.

Pero desde el viernes, había muy pocas esperanzas de que sobreviviera, en su organismo había otros contaminantes como una tapa de plástico y una vara de madera cubiertas de chapopote.

“Tenía el segundo estómago porque los delfines tienen cuatro estómagos, estaba sumamente saturado de materia de desechos, al palparlo externamente tenía picos, materia sólida como la tapa de plástico que expulsó en el lavado gástrico, cubierta totalmente de petróleo, una vara de 10 centímetros de madera recubierta totalmente de petróleo, y además estuvo vomitando chapopote fresco, tenía mucho dolor en ese aspecto.

Teníamos también una intoxicación muy grave por hidrocarburo, la química sanguínea nos arrojó eso y el hígado estaba hecho pedazos”, confirmó.

A pesar de los esfuerzos que hicieron por salvar al delfín, para el padecimiento clínico no había nada que hacer.

Los órganos del delfín fueron enviados a la Universidad Veracruzana y al Acuario de Veracruz para practicarles los exámenes pertinentes ya que ellos cuentan con aparatosos más avanzados para examinarlos adecuadamente, en tanto el cuerpo fue sepultado para que en un futuro se pueda recuperar el esqueleto.

Por: Heidi Castellanos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído