domingo, abril 28, 2024

Usan brazaletes electrónicos para medir temperatura de estudiantes en Pekín

noticias relacionadas

El brazalete toma automáticamente la temperatura corporal de la persona y emite una alerta si se detecta una lectura elevada

Pekín comenzó hoy a promover el uso de brazaletes electrónicos para medir la temperatura corporal de los estudiantes de los últimos cursos de secundaria y primaria que han reanudado ya las clases en la capital, informó hoy el diario oficial Global Times.

El brazalete, similar a una pulsera para hacer ejercicio, lleva un sensor incorporado que toma automáticamente la temperatura corporal de la persona que lo porta y emite una alerta si se detecta una lectura elevada.

Además, los datos de temperatura pueden ser almacenados y compartidos con los padres de los estudiantes, la dirección de la escuela o las autoridades sanitarias a través de una aplicación de telefonía móvil que se conecta a la pulsera.

El rotativo señala que se han probado estos aparatos entre estudiantes de cinco distritos de la ciudad.

El programa piloto del brazalete se ha probado en 18 escuelas de enseñanza media en el distrito pequinés de Fengtai desde el pasado 30 de abril hasta el pasado viernes, según la Comisión Municipal de Educación de la capital.

Cerca de 200 estudiantes de la escuela secundaria de Fengtai han usado el dispositivo cada día desde el pasado jueves.

Con información de Diario de Xalapa.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído