jueves, abril 25, 2024

Vivaldi, el navegador de los creadores de Opera ha llegado a andriod

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 10 de Septiembre del 2019; El navegador Vivaldi hace su llegada a Android tras su paso por los ordenadores. Está basado en webkit de Chrome y ofrece mejor tratamiento de la privacidad y los datos de los usuarios.
Vivaldi se ha considerado durante mucho tiempo como un navegador para usuarios avanzados que desean poder personalizar su navegador al máximo. Con esa misión logró establecerse en el mercado de los ordenadores, pero hasta ahora la compañía de navegadores cofundada por el ex CEO de Opera, Jon von Tetzchner, no tenía presencia en dispositivos móviles. Eso está cambiando hoy con el lanzamiento de Vivaldi para Android, que conserva el aspecto, la sensación y la velocidad del navegador sin atascarse al tratar de llevar todas sus innumerables funciones a los dispositivos móviles.

Mucha gente quiere usar el mismo navegador en escritorio y móviles, simplemente para mantener cosas como marcadores sincronizados y una experiencia similar. Ahora aquellos que han evitado Vivaldi pueden disfrutar de una experiencia completa en ambos dispositivos.

La experiencia general del navegador es bastante sencilla. El equipo de Vivaldi ha integrado todas las características estándar de la interfaz de usuario en la parte inferior. Se puede usar la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla y el menú, pero con tantas pantallas gigantes muchos usuarios piden usar una sola mano con el navegador.

En cuanto a las funciones, Vivaldi cubre todas las bases, con marcadores rápidos, algunas funciones avanzadas de administración de pestañas que generalmente no están disponibles en dispositivos móviles, incluida la capacidad de clonar pestañas, y una función de capturas de pantalla que captura toda una página o solamente el área visible. También hay una en modo lectura y prácticamente todo lo que espera de un navegador móvil moderno.

Una queja de algunos usuarios al respecto de Vivaldi es la protección de al privacidad. Ese ha sido un enfoque para Firefox en muchas de sus versiones recientes e incluso el nuevo navegador Edge basado en Chrome de Microsoft ofrece la capacidad de bloquear los rastreadores de forma predeterminada. Vivaldi, al menos en su forma actual, todavía no tiene ninguna protección de seguimiento de forma predeterminada. Eso no es un gran problema en el escritorio, donde puedes instalar fácilmente una extensión, pero en dispositivos móviles, es algo más complicado.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído