viernes, abril 26, 2024

Yalitza Aparicio narra corto animado ‘Historia de una Bala’

noticias relacionadas

La actriz mexicana Yalitza Aparicio nominada al premio Óscar como mejor actriz por su actuación en la galardonada película Roma, narra ahora un cortometraje animado titulado “Historia de una bala”, presentado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos sobre las ejecuciones extrajudiciales y la impunidad que sufren las víctimas y sus familiares en México.

Con esta obra, el organismo defensor de víctimas de violaciones a sus derechos exige “al Gobierno en turno, que investigue, sancione y prevenga que autoridades como la policía municipal, estatal y el Ejército cometan ejecuciones extrajudiciales”, según difundieron en un comunicado.

Además exhorta a que, desde la sociedad civil, “alcemos la voz y no permitamos que las violaciones a los derechos humanos permanezcan impunes”.

La cápsula animada es la octava y última de la serie bautizada “No Más Impunidad” que tiene el objetivo de unir a la sociedad mexicana para exigir a las autoridades que investiguen, procesen y sancionen a los perpetradores de violaciones a los derechos humanos, en este caso por las ejecuciones extrajudiciales.

Fuente LA JORNADA

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído