miércoles, abril 17, 2024

AMLO no está de acuerdo sobre el encuentro de Peralta con autodefensas.

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 22 de Agosto de 2019; El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está de acuerdo con las reuniones de Ricardo Peralta, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, con autodefensas de Michoacán.

El acto fue duramente criticado por gobernadores que incluso, advirtieron a las autoridades federales que con quienes han negociado no son autodefensas sino criminales.

“No estoy de acuerdo (…) No considero conveniente, creo que incluso fue un error promover estos grupos (de autodefensa) porque fueron en la mayoría de los casos auspiciados por el mismo gobierno y eso no corresponde a lo que establece la Constitución, no tiene que ver con un auténtico estado de derecho”, abundó.

Lo anterior al ser cuestionado sobre si avalaba el actuar del subsecretario de la Segob, quien inauguró una planta agroindustrial en la Huacana ante civiles que formaron las llamadas policías comunitarias.

“Él tomó está decisión porque lo invitaron a participar, (pero) se le ha pedido que se ajuste a lo que establecen la Constitución y las leyes. No estoy de acuerdo”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador aseguró que “el Estado debe garantizar la seguridad, no puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública, eso no debe permitirse porque demuestra una incapacidad del Estado para atender la demanda de seguridad.”

“Nosotros no vamos a incumplir con nuestras obligaciones legales, no vamos a fomentar esas funciones” de los grupos de autodefensa, señaló.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído