jueves, abril 25, 2024

AMLO pide renuncia a titular de ASEA, tras aval ambiental para Dos Bocas

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 30 de agosto de 2019: El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la renuncia del director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera, quien este viernes dejará el cargo, tras presiones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para obtener la autorización en materia de Impacto Ambiental para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

El pasado 14 de agosto, Vera Morales reconoció que “hubo una gran presión” para aprobar el resolutivo en el menor tiempo posible, “pues había una gran presión de que esto saliera rápido”, dijo en su momento.

Al presentar su resolutivo en agosto pasado, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente también destacó que su resolución no constituye un permiso o autorización de inicio de obras, ya que las mismas son competencia de las instancias municipales.

También puntualizó que la resolución no exime a Pemex de tramitar y obtener la autorización correspondiente para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, ya que la empresa prevé remover 131 hectáreas de vegetación natural para instalar la refinería.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído