miércoles, octubre 5, 2022

AMLO pide renuncia a titular de ASEA, tras aval ambiental para Dos Bocas

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 30 de agosto de 2019: El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la renuncia del director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera, quien este viernes dejará el cargo, tras presiones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para obtener la autorización en materia de Impacto Ambiental para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

El pasado 14 de agosto, Vera Morales reconoció que “hubo una gran presión” para aprobar el resolutivo en el menor tiempo posible, “pues había una gran presión de que esto saliera rápido”, dijo en su momento.

Al presentar su resolutivo en agosto pasado, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente también destacó que su resolución no constituye un permiso o autorización de inicio de obras, ya que las mismas son competencia de las instancias municipales.

También puntualizó que la resolución no exime a Pemex de tramitar y obtener la autorización correspondiente para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, ya que la empresa prevé remover 131 hectáreas de vegetación natural para instalar la refinería.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.