domingo, abril 28, 2024

Aplicará la legítima defensa en el trabajo

noticias relacionadas

Impulsan reforma. Los estados de Coahuila y Guerrero ya aprobaron reformas similares a la de Nuevo León.

Monterrey.— El Congreso de Nuevo León aprobó ampliar el concepto de “legítima defensa”, para que sea inimputable y se considere inocente a quien lesione o prive de la vida en defensa de su integridad, su familia o patrimonio, ya no sólo en su domicilio —como establecía el Código Penal—, sino también en su negocio o lugar de trabajo.

La propuesta, que fue promovida por el PAN, obtuvo el voto a favor de 28 legisladores del blanquiazul, PRI, PT, MC, PVEM y Panal. Los siete diputados de Morena y la legisladora independiente Claudia Tapia se manifestaron en contra.

La iniciativa, aprobada el martes por la noche, modificó el artículo 17 del Código Penal del Estado y amplía los alcances de la legítima defensa.

El coordinador de la fracción panista, Carlos de la Fuente, argumentó que la aprobación de la reforma obedece a un reclamo ciudadano, pues no es justo que por defender su negocio o lugar de trabajo, ante un robo o agresión, vaya a dar a la cárcel.

Agregó que se trata de “un acto elemental de justicia”.

La semana pasada el Congreso de Coahuila aprobó la Legítima Defensa Privilegiada que establece que no irá a prisión quien lesione o mate a una persona para proteger a su familia y patrimonio. Una reforma similar fue aprobada también en Guerrero en octubre pasado.

Con información de El Universal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído