jueves, abril 25, 2024

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

noticias relacionadas

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19, debido a que la pandemia por coronavirus va en crecimiento entre la población de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la región al menos 6 laboratorios diferentes ofrecen el servicio de detección mediante dos tipos de pruebas: la prueba diagnóstica PCR (mediante la introducción de hisopo en garganta y fosas nasales) y la prueba inmunológica a través de una muestra de sangre.

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas, al grado que para obtener las citas previas es necesario esperar uno, dos o tres días.

“El incremento en los casos positivos al SARS-CoV-2 entre la población está llevando a los ciudadanos a realizarse la prueba para comprobar o descartar si están o no contagiados, incluso para conocer si ya lo tuvieron sin darse cuenta”, señaló la encargada de uno de los laboratorios.

Los precios en la mayoría de los laboratorios se estandariza entre los 3 mil 300 a 3 mil 500 pesos en la prueba PCR, y en algún caso hasta 4 mil pesos, sin embargo solo uno ofrece esta prueba en 1 mil 300 pesos.

Laboratorios de Veracruz están siendo abarrotados por personas que acuden a realizarse las pruebas

Por supuesto, es el que mayor demanda tiene en la solicitud de citas previas, al grado que durante la jornada de atención realizan toma de muestras cada 15 minutos.

La prueba de menor costo es la inmunológica, a través de muestra de sangre, cuyo costo oscila en los 1 mil 200 pesos, sin embargo es la menos solicitada.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído