Ciudadanos reportaron detonaciones de armas de fuego en la Plaza comercial Sendero, ubicada en la colonia Tierra Colorada de Villahermosa, presumiblemente a la altura del local de la empresa DPortenis. Según los primeros reportes, el vigilante de la plaza fue el primero en responder a los hechos, encontrando a un hombre joven herido por proyectiles de arma de fuego y a una mujer aparentemente embarazada en crisis.
Lamentablemente, cuando llegó la primera unidad médica en respuesta al llamado de auxilio, el hombre herido ya había fallecido, mientras que la mujer recibía atención médica por parte de los paramédicos. Informes preliminares de fuentes policiales sugieren que dos hombres con cascos de motociclistas ingresaron a la plaza por la entrada a Cinépolis y llevaron a cabo el ataque.
Videos que circulan en redes sociales muestran a un hombre arrastrándose por el suelo de la plaza sobre un charco de sangre, mientras que en otras imágenes se observa a una mujer tirada en el suelo.
Estos hechos se dan en medio de las declaraciones del gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien consideró como “una buena señal” las mantas con amenazas de presuntos cárteles, interpretándolas como una reacción de grupos delictivos ante las acciones contra la inseguridad en la ciudad.
Fuente: El Heraldo de Tabasco