martes, noviembre 29, 2022

Barcelona pide a Uruguay no forzar la recuperación de Ronald Araujo

noticias relacionadas

El FC Barcelona solicitará a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que frene de manera inmediata el tratamiento de recuperación al que se está sometiendo Ronald Araujo, ya que considera que se está poniendo en “grave riesgo” la salud del central azulgrana.

Araujo se lesionó a finales de septiembre y fue intervenido en Turku (Finlandia) de “una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”. Pese a que después de la operación no se anunció un periodo de baja, diferentes especialistas aseguraron que la misma se podía alargar durante diez semanas, es decir hasta mediados de diciembre.

Sin embargo, el seleccionador uruguayo, Diego Alonso, se reunió con el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, para integrar al central en la convocatoria, aunque el club catalán puso una serie de condiciones.

Entre ellas acordaron, según pudo saber EFE de fuentes de la entidad azulgrana, que el jugador viajara a Catar para “participar socialmente” en la convocatoria de Uruguay y siempre bajo la supervisión de dos fisioterapeutas del Barcelona, que serían los que marcaran las pautas de rehabilitación.

Sin embargo, desde el Barcelona se ha constatado que los dos fisioterapeutas del club no han podido trabajar con Araujo, mientras que los de la AUF han forzado los protocolos de recuperación, en contra de los establecidos por el cirujano Lasse Lempainen y los servicios médicos del club azulgrana.

Por todo ello, desde la entidad azulgrana se considera que se está poniendo en “grave riesgo” la salud del central, por lo que el Barcelona está dispuesto a denunciar el caso ante la FIFA, ya que considera que se está incumpliendo el pacto alcanzado con la AUF.

Este mismo miércoles, el seleccionador uruguayo, Diego Alonso, aseguró en Catar que el defensa “viene trabajando cada día mejor, evolucionando”, y que será su “cuerpo el que dirá cuándo está apto” para entrar en competición en el Mundial de Qatar 2022, en la víspera del choque contra Corea del Sur. 

Información de EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

AMLO afirma que hay voluntad para aumentar un 20 % el salario mínimo

El sector patronal ha propuesto públicamente un aumento del 15 %, pero el Gobierno y el sector patronal esperan una subida mayor.

Murió Irene Cara, cantante de ‘Flashdance’ y actriz

De acuerdo con la información, se desconoce la causa del fallecimiento de la también actriz.

Detectan a agrupaciones que fomentan la explotación infantil, en Orizaba

Orizaba, Ver. - Sin tener hasta el momento la cifra de cuántos niños laboran en la ciudad vendiendo dulces o juguetes, se han...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Así opera bHip en México, el esquema piramidal (un fraude) a nivel mundial

#Nacional bHip Global es una empresa que se extiende a lo largo de cinco continentes y ha sido señalada de operar mediante un esquema piramidal.