martes, abril 30, 2024

Barcelona pide que se retiren puntos por circular con coches contaminantes en zonas de bajas emisiones

noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona pide al Gobierno español que la normativa de tráfico incorpore sanciones relacionadas con delitos ambientales y de salud. Y, en concreto, que se puedan retirar puntos a los conductores reincidentes que acumulen varias sanciones por circular con un vehículo contaminante en la zona de bajas emisiones (ZBE) que se activará el 1 de enero en Barcelona.

 “Pediremos al Estado que regule qué quiere decir el delito por temas ambientales y de salud, e incluso que se retiren puntos ante la reincidencia”, ha asegurado este lunes Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona en una entrevista en TV3.

Badia ha apuntado que la actual ley de tráfico contempla la posibilidad de imponer sanciones por temas ambientales y de salud, pero el reglamento no está desplegado.

El concejal se muestra optimista sobre la acogida de la propuesta por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Gobierno español.

“La dimensión de que ir en coche tiene un efecto en el medio ambiente y la salud no la teníamos desplegada, pero el Estado ahora está interesado en ello porque cada vez somos más conscientes de que no solo tenemos accidentes o infracciones de tráfico, sino que también tenemos estos impactos en la salud”, ha aseverado Badia.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído