miércoles, abril 17, 2024

Brasil recoge en sus playas más de 100 toneladas de crudo de origen desconocido

noticias relacionadas

Gruesos y viscosos restos de petróleo empujados a la orilla por las olas amenazan algunas de las playas más espectaculares del nordeste de Brasil. Las autoridades han recogido unas cien toneladas de crudo en más de un centenar de playas de nueve Estados desde que aparecieron las primeras señales del desastre, a principios de septiembre.

El origen del crudo es un misterio. Lo que se sabe por el momento es que no es petróleo producido en Brasil ni vendido en este país, según los análisis realizados por la petrolera estatal Petrobras. Los ambientalistas han suspendido la suelta de tortugas en el mar tras la muerte de varias de ellas. El daño ambiental no ha sido evaluado por el momento.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, detalló este lunes las varias hipótesis sobre el origen del derrame: “Podría ser algo criminal, o un accidente, o incluso un barco que se hundió. Tenemos en el radar un país que podría ser el origen del crudo”, dijo sin precisar más. Los técnicos de Petrobras apuntan a Venezuela como la fuente más probable, según informa el diario Folha de S. Paulo.

Otra de las hipótesis que barajan los investigadores es que el crudo fuera ilegalmente arrojado al mar por un buque. El presidente apuntó a que “no parece que proceda de una plataforma marítima” de crudo de las muchas que puntean el Atlántico en esa zona.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído