viernes, abril 26, 2024

Cámaras empresariales ponen en operación la App Xalapa en casa.

noticias relacionadas

“Xalapa en casa” App gratuita de información y promoción del consumo local: Omar Miranda

Rosalinda Morales

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Guillermo Miranda Romero, presentó la app “Xalapa en Casa”, la cual se puso a disposición de la ciudadanía de manera inmediata y  gratuita.

El 21 de abril del 2020 el Gobierno Federal decretó el inicio de la fase 3 derivado de la contingencia ocasionada por el COVID-19, lo que ocasionó un confinamiento más estricto para la ciudadanía, con el fin de evitar el contagio masivo en la poblacion.
 
Esta situación presentó fuertes retos a todos los sectores de Xalapa, sociedad, gobierno, organizaciones y diversas cámaras, quienes de una u otra manera, se han dado a la tarea de buscar los medios y las herramientas, para que este período de pandemia sanitaria y económica, afecte en menor intensidad a los xalapeños.
 
Así que ante ésta problemática, presentó la aplicación “Xalapa en Casa”, la cual tiene tres objetivos:

El primero es proporcionar a los ciudadanos Xalapeños una herramienta tecnológica, donde se pueda informar de los datos más recientes respecto al Covid-19 en la ciudad.
 
El segundo objetivo es proporcionar módulos de distracción y esparcimiento desde casa.
 
Y el tercero, promover el consumo de los productos y servicios locales con la intención de apoyar en todo lo posible a las micro, pequeñas y medianas empresas que hoy enfrentan grandes dificultades.

“Xalapa en casa” es una aplicación que estará en constante evolución, mejorando día con día acorde a las necesidades de los xalapeños, es el primer paso para dotar a los negocios locales de herramientas efectivas ante ésta crisis”.

La aplicación también cuenta con 15 módulos que se podrían dividir en 3 grupos; el primero, INFORMACIÓN DE SALUD INTEGRAL, el cual cuenta con estadísticas, números de contacto, datos de hospitales, sugerencias de cuidados y un test, todo relativo al Covid-19, además contactos de líneas ciudadanas para prevención del suicidio y violencia intrafamiliar.
 
El segundo grupo es el de ACTIVIDADES RECREATIVAS EN CASA, el cual cuenta con módulos de ejercicio en casa y de entretenimiento, donde se presentarán videos de insanity, clases de salsa, juegos y cuentos narrados para los niños, además de ligas a libros gratuitos, visitas a museos en línea y algo muy importante un modulo de atención y consejos también para el cuidado y atención de las mascotas en esta cuarentena.
 
El tercer grupo es el de APOYO A LAS MICROS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS XALAPEÑAS, con módulos donde pueden registrarse y ofrecer sus servicios y productos a los ciudadanos Xalapeños.
 
El Diputado estuvo acompañado por Bernardo Martínez Ríos, Director de Canaco Xalapa; Alejandro de la Madrid Trueba, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Xalapa; y Juan Manuel García Gonzalez, Vicepresidente Nacional de Canacintra Xalapa, quienes apoyaron la realización de la App.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído