sábado, abril 27, 2024

Claudia Sheinbaum de Morena Niega Condicionamiento de Programas Sociales y Critica Prácticas Pasadas de Compra de Votos

noticias relacionadas

En un mitin reciente, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó las acusaciones de condicionamiento de programas sociales y afirmó que esto es una práctica del pasado. Enfatizó que en la Cuarta Transformación se crean derechos y que los programas sociales no están condicionados al voto, como ocurría anteriormente.

Sheinbaum detalló que los programas sociales, como la pensión para adultos mayores, son universales y llegan a todos sin distinción partidista. Subrayó que antes existía una estructura asociada a la compra de votos, pero ahora se trata de democracia y derechos.

En conferencia de prensa, la candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM también criticó al PAN, mencionando su postura en contra de la Pensión Universal a los Adultos Mayores y de otros apoyos sociales. Afirmó que estos programas son derechos del pueblo mexicano y no asistencialismo.

Sheinbaum propuso cambios en el sistema político, como la elección popular de consejeros del INE y la eliminación de plurinominales, argumentando que no son necesarios. También abogó por la no reelección en el Senado y la Cámara de Diputados, describiéndola como parte del periodo neoliberal.

Finalmente, hizo un llamado a los profesionistas e investigadores para que estén cercanos al pueblo, recordando su propia experiencia como investigadora de la UNAM y destacando la importancia de mantenerse conectados con la realidad de la sociedad.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído