domingo, abril 28, 2024

Hija de Xóchitl Gálvez visita cuevas del Tren Maya y denuncia ecocidio

noticias relacionadas

Diana Vega, hija de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez, se adentró en las cavernas ubicadas bajo el Tramo 5 Sur del Tren Maya para verificar los impactos ambientales y la continuidad de las obras, desafiando una orden judicial de “paralización”. En un recorrido, se observó el desgaste del acuífero y la contaminación provocada por las actividades de construcción.

Vega compartió su preocupación por el óxido y la grasa encontrados en el área, indicando un posible impacto negativo en el medio ambiente. Acompañada por biólogos y arqueólogos, destacó la importancia de preservar estos sistemas cavernosos y el acuífero maya.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, en redes sociales, criticó la negligencia del gobierno de López Obrador y la falta de estudios ambientales adecuados antes de iniciar las obras del Tren Maya. Recordó que una orden judicial exige la suspensión de las obras hasta que se realicen los estudios pertinentes, pero estas continúan sin cumplir con dicha condición.

El Juzgado Primero de Distrito, en Mérida, ordenó la suspensión definitiva de las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya hasta que se presenten los estudios geológicos, geofísicos, geohidrológicos y de mecánica de suelos requeridos. A pesar de esta orden, las obras han continuado sin interrupción, lo que podría acarrear consecuencias legales para el gobierno y las empresas involucradas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído