domingo, abril 28, 2024

Clausuran guardería canina en Veracruz por maltrato animal

noticias relacionadas

Veracruz, Ver.- Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal de Veracruz llevó a cabo este martes un operativo de inspección y clausura de las instalaciones de la guardería de perros “Pet Park”, luego de las diversas denuncias que se realizaran en redes sociales sobre maltrato animal.

Los funcionarios municipales llegaron a Pet Park, el hotel canino ubicado en Leopoldo Kiek 284 de la colonia El Maestro, en donde verificaron el estado de las instalaciones, al igual que de las mascotas que pudieran estar dentro para finalmente llevar a cabo la colocación de los sellos respectivos.

Tras el arribo de personal de protección animal, minutos después comenzaron a llegar los dueños de las mascotas que se encontraban hospedados para recogerlos, mientras que algunos perritos fueron resguardados por los trabajadores del ayuntamiento para que posteriormente fueran reclamados por sus dueños.

Recordar que la tarde del lunes, comenzó a circular en redes sociales varios videos en los que se observa como el personal del lugar lanzan presuntos insultos y agresiones físicas en contra de las mascotas.

Las imágenes causaron indignación entre activistas y usuarios de redes sociales.

Los propietarios de la guardería de perros inmediatamente cerraron sus redes sociales ante la ola de críticas que recibieron..

Al respecto el Coordinador de protección animal del ayuntamiento de Veracruz, Carlos Villegas, informa que 13 perritos fueron resguardados, mismos que fueron trasladados al centro de salud animal ubicado en el parque Reino Mágico.

Los dueños de estos perritos podrán recogerlos presentando cartilla de vacunación y documentación de las mascotas.

Los horarios de atención serán de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Ahora toca a los dueños de las mascotas agredidas interponer la denuncia correspondiente, señala el funcionario municipal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído