El comandante general de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, negó que exista una orden de aprehensión por parte de la justicia boliviana para detener al expresidente Evo Morales, quien renunció a dicho cargo este domingo.
El comandante Calderón explicó que ningún miembro de la Policía boliviana puede emitir mandamientos de aprehensión, pues es una facultad exclusiva del Ministerio Público.
“La Policía boliviana solo ejecuta órdenes de aprehensión, y quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprehensión alguna contra funcionarios del Estado, como Evo Morales y los ministros de su gabinete“, aseguró.
Además, el jefe de la Policía de Bolivia explicó que la Fiscalía General de ese país instruyó que oficiales investigadores pongan a disposición del Ministerio Público, a los presuntos autores de delitos de orden electoral, ocurridos en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, pero solo para quienes fungieron como presidentes y vocales de las cortes electorales en dicha jornada electoral.
Fuente: Agencias