viernes, abril 26, 2024

Congreso Auditará finanzas 2020 de 46 municipios, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas

noticias relacionadas

 Xalapa. -La comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aprobó practicar auditorías a 46 municipios de Veracruz, a fin de transparentar el correcto uso de los recursos públicos que se ejercen en 2020, en la lista aparecen varios municipios del sur de Veracruz, como son: Coatzacoalcos, y La Comisión Municipal de Agua. 

También aparecen en la lista Minatitlán, Las Choapas, Cosoleacaque, Soteapan, Agua Dulce, Acayucan, Mecayapan, Alvarado, Ángel R. Cabada, Río Blanco, Veracruz Puerto, Tuxpan, Sontecomatlán, Tecolutla Tempoal, Tezonapa, Tihuatlán Tlachichilco y otros.  

Diputados de la Comisión de Vigilancia realizaron su Décima Tercera Sesión Ordinaria, vía plataforma zoom, y se aprobó hacer la citada revisión financiera de gabinete, a través de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado. 

Los Ayuntamientos que serán auditados emanan de diferentes partidos políticos, como Morena, PRI-VEM, PAN-PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano ante señalamientos de inconsistencias en el uso de los recursos públicos. 

En caso de comprobarse irregularidades los alcaldes tendrán oportunidad que solventar, a fin de evitar problemas mayores por presunto daño patrimonial u otros. 

 Máxima García Guevara 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído