viernes, octubre 7, 2022

Congreso del Estado no reinstalará a alcalde suplente de Actopan hasta que SCJN emita sentencia.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

 Por instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el Congreso del Estado se mantiene al margen del conflicto que enfrenta el Ayuntamiento de Actopan. 

Dijo el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y agregó que solo van a restituir en el cargo al presidente municipal suplente, José Alfredo López Carreto,  cuando exista sentencia del máximo tribunal del país.  

En entrevista el diputado recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instruyó a la Legislatura local no interferir en el caso hasta que los ministros revisen y resuelvan la Controversia Constitucional 17/2020. 

Hay que destacar que dicha controversia busca revisar la validez de la revocación del mandato del expresidente José Paulino Domínguez y la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, esta última recluida en el Penal de Pacho Viejo. 

Del mismo, Gómez Cazarín recordó que fue el propio cabildo de Actopan el que nombró a Eduardo Carranza Barradas como alcalde interino, y el suplente José Alfredo López Carreto se presentó al Congreso del Estado con su renuncia notariada para no ocupar la presidencia, luego de que revocó el mandato a José Paulino Domínguez. 

“Nosotros no tenemos la culpa de que el suplente haya presentado su renuncia, después vinieron las controversias constitucionales, por ello, hasta que exista una resolución definitiva no podemos reinstalarlos” pese a la insistencia de López Carreto, enfatizó el legislador local. 

Hay que recordar que, en marzo pasado con el voto mayoritario del pleno legislativo, se revocó el mandato al alcalde de Actopan José Paulino Domínguez y la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas por el presunto delito de corrupción y uso indebido de recursos públicos. 

Finalmente, el diputado Cazarín se dijo respetuoso de los recursos que emitió el Tribunal Electoral y la Sala Regional del TEPJF en el sentido de que era ilegal la sesión de cabildo en la que se nombró al interino de Actopan, insistió que el Poder Legislativo no intervino en ese tema. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...