viernes, abril 26, 2024

Congreso Local tiene un plazo de 10 días para restituir a alcalde de Actopan: PAN

noticias relacionadas

Congreso Local tiene un plazo de 10 días para restituir a alcalde de Actopan: PAN

El diputado local panista Omar Miranda, indicó que el Congreso del Estado tiene un plazo de 10 días para restituir a José Paulino Domínguez como alcalde de Actopan luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que debe continuar en el cargo. 

El plazo inicia al momento en el que el Congreso del Estado sea notificado, agregó. 

“Vamos a solicitar al secretario del Congreso que nos informe en el momento en que sea notificado el Congreso del Estado porque en anteriores ocasiones no se nos ha notificado y se ha ocultado información”, dijo. 

Hizo un llamado al TEPJF para vigilar el cumplimiento de la sentencia y de no hacerlo que haya una consecuencia contundente contra el congreso por no atender las disposiciones de los tribunales 

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, insistió que los diputados de Morena han cometido irregulares legislativas al nombrar un alcalde interino para Actopan, púes aseguró que esta figura no existe.

Por lo anterior y luego de la controversia que interpusieron los legisladores de extracción panista, el pasado 17 de julio la sala regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, llamó al Congreso del Estado a restituir al alcalde electo de Actopan, quien fue destituido del cargo junto con la síndica del municipio.

“El Tribunal nos da la razón, Morena comete irregularidades legislativas y Constitucionales, Morena quiere acabar con la democracia y no lo vamos a permitir; el Congreso Local debe cumplir con el mandato del Tribunal, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la Controversia Constitucional 17/2020”.

XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído