miércoles, octubre 5, 2022

Continúa IMSS con reconversión de hospital en Orizaba para atender pacientes con COVID-19

noticias relacionadas

Continúa IMSS con reconversión de hospital en Orizaba para atender pacientes con COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un comunicado que continúa con la reconversión de un hospital en Orizaba, Veracruz.

A continuación el comunicado:

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con enfermedades respiratorias, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se apertura el sexto piso de este hospital.

  Serán 140 camas en área hospitalaria y en modulo respiratorio, con tomas de oxígeno y áreas de aspiración, a fin de contar con lo necesario para quienes lo requieran, como consecuencia de los efectos de estos padecimientos.

Son seis los hospitales con infraestructura y servicios necesarios en la región sur de Veracruz, para hacer frente a esta emergencia sanitaria; la Oficina de Representación anunció que continuará con la apertura de espacios y servicios, de acuerdo a las necesidades epidemiológicas por zona.

Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Minatitlán y Tierra Blanca, cuentan con hospitales de Segundo Nivel de Atención, preparados para aumentar el número de camas, en caso de ser necesario. 

El IMSS llama a la población en general a reforzar las medidas preventivas, y aplicar la sana distancia, la higiene de manos, el uso permanente de cubrebocas, y salir de casa sólo si es necesario. 

XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Chocan soldados en carretera de Veracruz; hay 3 elementos lesionados

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrieron un accidente este martes en la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, municipio de...

Restaurante ofrece comida gratis a mujer que le aventaron tacos en mercado de Veracruz

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un sujeto le avienta en la cabeza una orden de...

Los fuertes comentarios del Escorpión Dorado provocan que lo cancelen en las redes tras La Más Draga 5

La Más Draga es un reality show que levanta muchas pasiones y eso lo saben muy bien sus estrellas invitadas, pues tras...

Próximo año, reparación del Puente del Diablo, en Coatepec

Habitantes del municipio de Coatepec, informaron que podría ser para el próximo año que inicie la rehabilitación del Puente del Diablo.