viernes, abril 26, 2024

Deben responder 88 alcaldes observaciones de cuenta pública 2019.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.- En la última semana de septiembre 88 Ayuntamientos de la entidad tendrán que responder al Congreso del Estado el pliego de observaciones por probables irregularidades administrativas en la Cuenta Pública 2019. en la lista aparecen comunas tanto de Morena, PAN, PRI y otros.

Dio a conocer el presidente municipal, Gustavo Pérez Garay, quien ganó por la vía independiente la alcaldía de San Andrés Tuxtla,  explicó que la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado realiza “una prerevición” a las cuentas públicas 2019 en aproximadamente 88 municipios de Veracruz, a fin de que los presidentes municipales cumplan con la correcta integración de la contabilidad gubernamental y evitar problemas durante  el proceso de fiscalización. Dijo que en la citada lista también aparece Coatzacoalcos y Poza Rica, emanados de Morena entre otros. 

En entrevista el presidente, rechazó que con esta medida se viole la autonomía municipal de los Ayuntamientos, “dijo que se trata de una revisión amistosa, y no existe sanción si los alcaldes que no responden a esta “llamada revisión de gabinete”.     

Detalló que cada quien está en su derecho de asumir o no, estas revisiones y sería un error no aceptarlas y corregir alguna falla que se presente, “agradezco esta apertura y el Ayuntamiento de San Andrés estará trabajando de la mano con la Comisión de Vigilancia para aclarar cualquier situación y tener las cuentas claras para dar certeza a la población de que el presupuesto se aplica correctamente.”

incluso, explicó que el propio Programa de Operación Anual de la Secretaría de Fiscalización incluye las citadas revisiones. A los Ayuntamientos se les entregó un pliego de observaciones y se les dio un término de 20 días para responder, y el citado plazo vence la última semana de septiembre.      

Es una revisión en tiempo real, para cerrar el año correctamente y tener las cuenta pública en orden,  no es un tema político, se están platicando abiertamente los temas para corregir errores  y solventar posibles observaciones administrativas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído