jueves, enero 26, 2023

Dengue crece a la par del coronavirus en Veracruz

noticias relacionadas

Rosalinda Morales

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió a la población estar pendientes del combate al dengue, porque también causa hospitalización y defunciones.
Por lo que es importante la estrategia de “Lava, tapa, voltea y tira” a fin de disminuir la posibilidad de presencia del mosquito.
“Ya iniciaron las lluvias y con ellas la presencia de otra enfermedad que causa hospitalización y defunciones, el dengue. En Veracruz desde inicios del año por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Consejo Estatal de Salud estas acciones de prevención y control del dengue han sido intensivas desde el mes de enero en todo el estado”.
En ese sentido, Ramos Alor reconoció que el coronavirus no es el único virus que amenaza al territorio veracruzano.
“Por eso el día de hoy sin bajar la guardia por el coronavirus, invitamos a que estando en sus casas lleven a cabo la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”.
En ese sentido, hizo un llamado a la población a lavar con cepillo y jabón los recipientes como tinacos, piletas, cubetas, floreros y bebederos de animales, pues los huevecillos del mosquito se pegan en las paredes y pueden durar ahí hasta dos años y cuando vuelven a tener agua nacen.
Se deben tapar todos aquellos recipientes en los que se almacenen agua, con lonas viejas, mosquiteros, cartones para evitar que entre el mosquito a poner sus huevecillos en ese lugar, además de voltear todos los recipientes que no se utilicen y tirar botellas, trastes, cubetas que no tienen ningún uso.
Roberto Ramos Alor dijo “tanto en el dengue, como en el coronavirus, en la prevención está la solución”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...