lunes, junio 27, 2022

Dengue crece a la par del coronavirus en Veracruz

noticias relacionadas

Rosalinda Morales

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió a la población estar pendientes del combate al dengue, porque también causa hospitalización y defunciones.
Por lo que es importante la estrategia de “Lava, tapa, voltea y tira” a fin de disminuir la posibilidad de presencia del mosquito.
“Ya iniciaron las lluvias y con ellas la presencia de otra enfermedad que causa hospitalización y defunciones, el dengue. En Veracruz desde inicios del año por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Consejo Estatal de Salud estas acciones de prevención y control del dengue han sido intensivas desde el mes de enero en todo el estado”.
En ese sentido, Ramos Alor reconoció que el coronavirus no es el único virus que amenaza al territorio veracruzano.
“Por eso el día de hoy sin bajar la guardia por el coronavirus, invitamos a que estando en sus casas lleven a cabo la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”.
En ese sentido, hizo un llamado a la población a lavar con cepillo y jabón los recipientes como tinacos, piletas, cubetas, floreros y bebederos de animales, pues los huevecillos del mosquito se pegan en las paredes y pueden durar ahí hasta dos años y cuando vuelven a tener agua nacen.
Se deben tapar todos aquellos recipientes en los que se almacenen agua, con lonas viejas, mosquiteros, cartones para evitar que entre el mosquito a poner sus huevecillos en ese lugar, además de voltear todos los recipientes que no se utilicen y tirar botellas, trastes, cubetas que no tienen ningún uso.
Roberto Ramos Alor dijo “tanto en el dengue, como en el coronavirus, en la prevención está la solución”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín