jueves, febrero 2, 2023

En plena contingencia por Covid-19 ya se reportan casos de zika en Veracruz

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- En plena contingencia por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de salud Federal advierte que Veracruz, esta entre las tres entidades del país que ya registran casos de Zika, padecimiento que se transmite por un virus a través de picadura de moscos.

La Dirección General de Epidemiología, responsable de dar seguimiento a enfermedades de transmisión, en el informe con corte al 27 de abril, precisa que “Veracruz tienen casos confirmados de la enfermedad por Virus del Zika”.

De acuerdo a la dependencia federal, las entidades afectadas son Morelos, Veracruz y Quintana Roo. Éste último también registró un caso de zika en una mujer embarazada.

Veracruz ha tenido en los últimos 5 años, poco más de 2 mil 105 casos de la enfermedad, en pacientes son asintomáticos pero en otros se presenta con fiebre, erupciones cutáneas, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar y dolor de cabeza, duración dos a siete días.

El reporte de Vigilancia Epidemiológica, señala que en lo que va de 2020 se han confirmado tres casos autóctonos de enfermedad por virus de zika, transmitido por mosquitos e identificado por vez primera en Uganda.

Los acumulados precisan que de 2015 al 2019 se han registrado 12 mil 935 casos autóctonos por virus del zika, las entidades con mayor numero de casos son Veracruz y Yucatán.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...