miércoles, abril 24, 2024

Entrega Fiscal General constancias a participantes del curso taller “El Sistema de Justicia Penal con enfoque en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”

noticias relacionadas

• Egresan 420 abogados de la capacitación impartida por FGE de manera simultánea en todo el estado • Fiscalía cumple con el gremio de abogados y contribuye con la sociedad en difusión de la mediación, conciliación y junta restaurativa para garantizar la solución y reparación de daños

VERACRUZ, Ver.; agosto 22 de 2019.- El Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz realizó la entrega de constancias de acreditación a 47 de 420 abogados litigantes que cursaron de manera satisfactoria el curso taller denominado “El Sistema de Justicia Penal con enfoque en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”

El Diplomado fue auspiciado y coordinado por la dirección del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y el Instituto de Formación Profesional, a cargo del Maestro Victorino Álvarez Mendoza y la Dra. Leticia Espinosa Nicolás, respectivamente, el cual fue impartido de manera simultánea en las regiones centro, sur y norte del estado, teniendo como sedes las ciudades de Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Xalapa, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla.

El Fiscal General explicó que durante el curso-taller, doctores y maestros en Derecho impartieron extensas cátedras relacionadas con el Sistema de Justicia Penal; asimismo, se estudió la radiografía del procedimiento ordinario; también se compartió la estructura del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, donde se explicó el funcionamiento de las Unidades de Atención Temprana.

En su desarrollo, se realizaron y analizaron casos prácticos mediante los cuales se dieron a conocer las bondades de las salidas alternas en el Sistema de Justicia Penal, tales como los Acuerdos Reparatorios, la Suspensión Condicional del Proceso y los Criterios de Oportunidad; asimismo, los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y se desarrolló a profundidad la Mediación, la Conciliación y la Junta Restaurativa.

“La Fiscalía General del Estado cumple con la sociedad y con el gremio de abogados, al concluir el primero de un bloque de siete cursos programados y con apego a los instrumentos normativos que nos rigen, continuaré robusteciendo la capacitación permanente y reiterada a todo el personal operativo, en todos los perfiles, no solo al interior de la Fiscalía, también es de nuestro interés contribuir en la sensibilización y capacitación de todos los abogados de nuestro estado”, finalizó.

En la sala de juicios orales de la Universidad Cristóbal Colón estuvieron presentes el Fiscal Regional de la zona centro-Veracruz, Dr. Julio Rodríguez Fernández; así como el Fiscal Regional de la zona centro-Córdoba, Dr. José Alfredo Gómez Reyes y el Director de la Facultad de Derecho de la casa de estudios superiores anfitriona, Dr. Luis Alberto Martín Capistrán.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído