domingo, septiembre 25, 2022

Este sábado, jornada de descacharrización en la congregación Colonia 6 de Enero

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- Por su condiciones climáticas de mayor temperatura, la zona noreste del municipio es prioridad en el combate al mosquito transmisor del dengue, por lo que este sábado se realizará una jornada de descacharrización en la congregación Colonia 6 de Enero.

La jefa del Departamento de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Salud, Ruth Galván Ruiz, explicó que en coordinación con funcionariado de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos y de la Jurisdicción Sanitaria V, se recolectarán objetos como cubetas, tambos, llantas, latas, tinas y botes, ya que pueden servir como criaderos para la larva del mosquito Aedes Aegypti.

Informó que la jornada inició desde este viernes con acciones de perifoneo en la zona para solicitar a la población que tenga listos todos los desechos que requieran ser retirados de sus casas. 

De acuerdo con la funcionaria, la jornada se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas. La ruta de recolección será la avenida Los Pinos en dirección norte a sur, donde el funcionariado recolectará los residuos y dará información preventiva a las personas, además de señalarles los puntos exactos de sus hogares en los que se debe tener mayor precaución con el propósito de evitar la proliferación del mosco.  

Finalmente, expuso que la meta del Ayuntamiento es llevar estas jornadas a todas aquellas zonas marcadas como prioritarias por la autoridad sanitaria del estado para reforzar las medidas de prevención. En la región noreste ya se ha trabajado en el fraccionamiento Las Higueras y en la localidad San Antonio Paso del Toro.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...