viernes, abril 26, 2024

Hemos logrado disminuir los contagios por Covid-19: López-Gatell

noticias relacionadas

En el país “estamos logrando disminuir los contagios, esto es lo que hemos llamado aplanar la curva” de la epidemia de Covid-19, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. “Tenemos menos casos cada día y con esto vamos a lograr que aquellas personas que tienen enfermedad grave y requieren hospitalización encuentren un espacio en el sistema nacional de salud, que encuentren una cama de hospital, una atención adecuada”, dijo a través de un video difundido en redes sociales.

Señaló que debido al “buen progreso”, a la reducción de transmisión del coronavirus, municipios “donde existe ningún caso o muy poquitos vamos a poder quitar estas medidas de seguridad sanitaria un poco antes”, a partir del 18 de mayo.

Las zonas donde existe muy baja o ninguna transmisión “cubren un número grande de municipios, casi mil de los 2 mil 500 que tiene México”, indicó. El funcionario detalló que en esos sitios se puede controlar la epidemia utilizando medidas correspondientes a la fase 1, lo que permitirá que a partir del lunes 18 de marzo estas regiones recuperen la normalidad.

López-Gatella recordó que los estados que tienen una importante transmisión deberán esperar, “y a partir del lunes 1 de junio podrán volver a la normalidad pero de una forma ordenada, que se irá disponiendo por parte de la autoridad sanitaria”.

Finalmente pidió a la población seguir acatando las medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus. “Si nos mantenemos en casa vamos a lograr mantener controlada a esta epidemia hasta que regresemos a la normalidad”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído