domingo, septiembre 25, 2022

Japón permite entrada de residentes extranjeros tras restricciones por Covid-19

noticias relacionadas

México.- A partir del 22 de julio a Japón ya pueden ingresar residentes extranjeros, luego de que se endurecieran las medidas por un rebrote de Covid-19.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, explicó que el alivio de las restricciones migratorias comenzará con estudiantes y con quienes trabajan en empresas foráneas, que deberán presentar un certificado de PCR negativo en el nuevo coronavirus.

Las autoridades analizan que empresarios de Europa y Estados Unidos puedan entrar al país por tiempo limitado y durante un corto periodo por negociaciones que habrá entre 12 países y regiones para reanudar viajes de negocios bilaterales. Los territorios con los que Japón negociará están China, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Macao y Brunéi.

El gobierno ha llegado a un acuerdo con Vietnam y Tailandia para relajar las restricciones y permitir reanudar los viajes (aunque permanecerá la cuarentena obligatoria de 14 días), que se tiene previsto comiencen a partir de los últimos días de julio. Las negociaciones también son Australia y Nueva Zelanda, que consideran tener bajo control los casos del nuevo coronavirus.

El ministro Shinzo Abe mencionó que también se está considerando permitir la entrada de atletas y personas involucradas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, los cuales habrían iniciado el 23 de julio.

Japón también anunció la adición de 17 países más de su veto migratorio, por lo que ya son 146. Esto impide que cualquier viajero no japonés, con algunas excepciones, que llegue de esos países o haya estado allí en los últimos 14 días, deberán tomar restricciones que más tarde irán disminuyendo.

Hasta el momento en Japón hay más 27 mil casos positivos de Covid-19 y mil dos muertes, incluyendo las que sucedieron en el crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en febrero.

Con información EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...