lunes, abril 29, 2024

Jorge Álvarez Máynez Propone Legalizar y Regular las Drogas para Combatir la Captación de Jóvenes por el Crimen Organizado

noticias relacionadas

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), propuso una medida radical para abordar la creciente coptación de jóvenes por el crimen organizado en México: la legalización y regulación de las drogas. Durante un encuentro con estudiantes del Centro Universitario de los Lagos, Universidad de Guadalajara, en Lagos de Moreno, Jalisco, Álvarez Máynez argumentó que esta medida podría ofrecer oportunidades laborales alternativas y seguras para aquellos jóvenes que consideran el narcotráfico como una opción de empleo.

En lugar de criminalizar a los jóvenes por su consumo de drogas, Álvarez Máynez abogó por un cambio en la estrategia para abordar las adicciones y la falta de oportunidades laborales que a menudo llevan al enrolamiento en grupos delictivos y la deserción escolar. “Un joven que fuma marihuana no tiene por qué ser estigmatizado ni criminalizado”, afirmó.

El candidato de MC también destacó la necesidad de un cambio en la estrategia de seguridad del país, proponiendo la implementación de un Plan Nacional de Pacificación para abordar la crisis de violencia y desapariciones que afecta a México. Además, prometió reformar las comisiones de atención a víctimas y de derechos humanos, así como poner en marcha un programa integral de acompañamiento a víctimas.

En medio de la preocupación e incertidumbre generada por la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno en agosto de 2023, Álvarez Máynez lamentó la situación de violencia extrema que atraviesa México y se comprometió a trabajar en soluciones concretas para enfrentarla.

La propuesta de legalización y regulación de las drogas de Álvarez Máynez refleja un enfoque audaz y controvertido para abordar el problema del narcotráfico y la coptación de jóvenes por el crimen organizado en México. Su llamado a un cambio en la estrategia de seguridad y su compromiso con las víctimas de la violencia muestran su intención de abordar los problemas del país desde múltiples frentes.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído