lunes, abril 29, 2024

Max Verstappen Critica el Formato del Gran Premio de China: “No es lo más inteligente”

noticias relacionadas

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, expresó su descontento con el formato del Gran Premio de China de la Fórmula 1, que incluirá una carrera sprint en lugar de la clasificación tradicional seguida de la carrera principal. Verstappen, actual líder del campeonato, cuestionó la decisión de realizar solo una práctica libre y la carrera sprint antes de la carrera principal en el circuito de Shanghai.

“Desde el punto de vista de la conducción y el rendimiento del deporte, creo que no es lo más inteligente”, comentó Verstappen sobre el formato. Su molestia radica en que el GP de China regresa al calendario de la Fórmula 1 después de cinco años, y los pilotos tendrán poco tiempo para adaptarse al circuito.

Verstappen ya había expresado su desacuerdo con esta situación, señalando que cuando un circuito ha estado ausente por un tiempo, es difícil predecir cómo se comportará el coche. Preferiría un fin de semana de carrera normal para tener más tiempo de adaptación.

A pesar de sus reservas sobre el formato, Verstappen espera que él y su compañero de equipo, Checo Pérez, puedan mantener su éxito en el circuito de Shanghai. Con Verstappen liderando el campeonato y Pérez en la segunda posición, el equipo Red Bull aspira a continuar con sus buenos resultados.

“Espero que podamos dar el pistoletazo de salida tan bien como podamos y espero que no necesitemos afinar demasiadas cosas en el coche”, concluyó Verstappen, dejando claro su enfoque en obtener buenos resultados a pesar de las circunstancias del fin de semana de carrera.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído