lunes, abril 29, 2024

Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México

noticias relacionadas

A unos meses de que inicie su juicio de extradición en el Reino Unido, Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, promovió un amparo para evitar su captura en México.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías y pidió a las autoridades rendir informes justificados.

La exesposa de Javier Duarte solicitó la protección de la justicia contra la orden de aprehensión que existe en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

El juicio de amparo fue interpuesto el 14 de febrero y admitido a trámite tres días después.

El 16 de noviembre de este año iniciará en el Reino Unido, el juicio de extradición contra Karime Macías, el cual impulsó la Fiscalía General de la República (FGR).

El 29 de octubre de 2019, Macías Tubilla fue detenida en Londres y se le otorgó el beneficio de fianza por 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3.5 millones de pesos mexicanos aproximadamente, al tiempo que el juez determinó medidas cautelares consistentes en portar un brazalete de geolocalización electrónica, acudir diariamente a la estación de policía más cercana a su domicilio a firmar y no acercarse a ninguna terminal marítima, aérea o terrestre.

En caso de que incumpla las medidas cautelares sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión.

En mayo de 2018, la Secretaría General de la Interpol, en Lyon, Francia, emitió una ficha roja contra Karime debido a la orden de aprehensión librada por un juez del estado de Veracruz, donde se le señala como probable responsable del delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído