viernes, abril 19, 2024

La próxima vez que hable con Trump volveré a ofrecerle el avión presidencial: AMLO

noticias relacionadas

Andrés Manuel López Obrador señaló que en la siguiente conversación que sostenga con su homólogo, Donald Trump, le ofrecerá la aeronave,

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que insistirá en ofrecerle al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el avión presidencial cuya compra se autorizó en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y fue usado por Enrique Peña Nieto.

Durante un acto que llevó a cabo ante simpatizantes en el municipio de Matamoros, Coahuila, el titular del Ejecutivo Federal declaró que en la siguiente conversación que entable con su homólogo, estadounidense, volverá a ofrecerle la aeronave.

Así lo refirió al recordar que se estableció como una prohibición que funcionarios públicos utilicen vehículos áreos privados para viajar, por lo que el avión que fue utilizado de manera constante por el gobierno anterior se encuentra a la venta.“Ya esta prohibido que los funcionarios se trasladasen en aviones privados; el avión presidencial esta en venta en California. No sé por qué no se anima él (Donald Trump). Se lo vendemos. La próxima vez que hable yo por teléfono con él se lo voy a ofrecer”.Andrés Manuel López Obrador

En anterior conversación se le “pasó decirle”

De la misma forma, destacó que en caso de no encontrar un comprador mientras la aeronave se mantenga en California, no desistirá en su intención y continuará promoviendo su venta.

Asimismo, el mandatario recordó el avión cuenta con diferentes elementos de lujo innecesarios, pues acusó que tiene un restaurante y alcoba, así como una capacidad de trasladar a 280 personas a Europa, en apenas 10 horas.

Cabe destacar que López Obrador declaró el 13 de septiembre pasado que en la plática que mantuvo con Trump, se le pasó decirle que si quería el vehículo aéreo, se lo podía vender.

El avión presidencial TP-01, tiene un costo, mínimo, de 150 millones de dólares y desde el pasado 27 de marzo, se abrió el registró para posibles compradores había registrados.

Con información de SDP Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído