viernes, septiembre 30, 2022

La reforma electoral acabará con el gran negocio que era tener un partido político: Cuitláhuac García

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- La aprobación por el que se reformaron diversas disposiciones del Código Electoral para el Estado de Veracruz acabará con el gran negocio que era tener un partido político, ahora el énfasis mayor será promover una ideología, convicciones y propuestas, y no el despilfarro por ver quién se anuncia más y compra conciencias.

“Ahora no se verá quién se anuncia más en espectaculares, sino quiénes tienen las mejores propuestas. Los partidos tendrán que entender eso”.

Así lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referirse a los ajustes a la reforma constitucional en materia electoral, con lo cual se asegura la disminución del gasto en procesos electorales, se prevé la reelección de ediles y mejora el sistema de medios de impugnación.

Lo anterior durante su participación en el programa “A 8 Columnas” de Radio Televisión de Veracruz, que modera Ramsés Yunes Zorrilla y que tuvo la participación de Rossana Luna Cerdán y Mario Lozano Carbonell,

El mandatario dijo que se ha tenido un logro histórico porque se termina un proceso legislativo de cambio de leyes, primero constitucionales y luego la ley que rige el proceso electoral en el estado, “yo creo que es el cambio más importante, porque el proceso electoral se corre hasta enero”.

Resaltó que ahora con la reforma, lo que se debilita es el gran negocio que tenían los organismos y los partidos políticos, “negocios de espaldas al pueblo que hacían muy caras las elecciones; era una demanda del pueblo, ahora tendrán que ser austeros y más eficaces y evitar el despilfarro del dinero en las elecciones”.

Mencionó que el estar en la cúpula de un partido político se había convertido en un buen negocio, ya que hubo candidatos de algunos partidos que reconocieron que sus institutos políticos no los habían apoyado, pese a que los líderes recibían millones de pesos.

Recordó que él hizo campaña con 20 mil pesos demostrando que sí se puede hacer campaña con poco dinero, y mencionó que en tres años él no se ha enriquecido, “no tengo ranchos, carros o casas nuevas, ni en Nueva York, ni en Chicago, sigo con lo mismo y entregado a las responsabilidades que adquirí mediante el voto”.

En otro tema, dijo respetar la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a que el aborto en Veracruz siga penalizado, destacando que aunque él tiene su propia decisión, respeta la que haya tomado ese organismo.

Mas Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.