viernes, abril 26, 2024

Lamentable abuso de farmacéutica, Gobierno debe garantizar medicamentos

noticias relacionadas

Xalapa.-El diputado Amado Cruz Malpica, consideró que Gobierno Federal y del Estado son los responsables de la provisión de medicamentos en hospitales de la entidad para atender la crisis de salud pública por el SARS-Cov-2, y lamentó el abuso de algunas empresas farmacéuticas que lucran con la necesidad que hoy se vive.  

Dijo, “Yo considero que precisamente la política pública en materia de salud está enfocada a que está crisis sanitaria no lesionen la economía popular, y lamento que empresas farmacéuticas arrastren una larga historia en afán de lucro en casos que deberían ser más solidarias”  

Calificó de acertada la compra consolidada de medicamentos anunciada por el Gobierno Federal en el extranjero para subsanar el problema de escasez de fármacos en el país, adquisición que será supervisada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

  “Me parece bien que el presidente realice cualquier acción que elimine vicios de corrupción y permite la consolidación o compra y garantice a los mexicanos que los medicamentos estarán al alcance de todos, pero en la compra debe existir garantía de calidad, precios y transparencia”. 

Ante la observación del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que en Coatzacoalcos y Poza Rica los ciudadanos entendieron mal el regreso a la nueva normalidad y salieron desordenada, situación que provocó incremento en el número de casos positivos de Covid-19. 

El diputado Cruz Malpica, opinó que cualquier esfuerzo adicional de la autoridad federal un estatal que contribuya a frenar los contagios del SARS-CoV-2 será bien venido.  

Cualquier exhorto del gobernador u otra autoridad debe ser atendido en su justa dimensión, pero también cualquier esfuerzo de la ciudadanía será de mucho apoyo, porque a veces, se es poco cuidadosos en el uso cubrebocas u otras medidas protectoras.  

“Ojalá, la triste cifra que tenemos de defunciones, que ha tocado sin distinción de edad, preferencias políticas, sexo, u otros, se logre frenar, es un problema que ha tocado a Coatzacoalcos y al estado, es un problema global. 

Máxima García Guevara 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído