viernes, abril 26, 2024

Llega a México cuarto vuelo desde China con insumos médicos

noticias relacionadas

La noche de este domingo llegó a México el cuarto vuelo con insumos médicos para atender la emergencia del covid-19 procedente de Shanghái, China.

Se trata de dos millones 916 mil mascarillas quirúrgicas y 46 mil 600 goggles para el personal médico que atiende la enfermedad en hospitales del país.

Estos insumos se suman a las 192 mil mascarillas que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el sábado por la noche.

Para concretar la compra, que hace el sector salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la SRE instaló un puente aéreo con la República Popular de China.

La Cancillería indicó que los insumos adquiridos por el sector salud, entre los que se encuentran equipo de protección personal, medicamentos y ventiladores, cuentan con todas las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

FUENTE PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído