jueves, agosto 11, 2022

Manuel Velasco regresa al Senado; impulsará propuesta de revocación de mandato

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 05 de septiembre de 2019;Manuel Velasco se reincorporó a su escaño en el Senado, luego de que en agosto de 2018 solicitó licencia para fungir como gobernador sustituto en Chiapas.

Velasco se reincorporó y fue recibido con abrazos de legisladores de distintos grupos parlamentarios.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) conversó con su coordinador, Raúl Bolaños, y Juan Zepeda, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, y Juan Manuel Fossil del PRD.

Manuel Velasco dijo que uno de sus temas prioritarios es la revocación del mandato.

“Es una propuesta que desde hace muchos años se ha discutido; el mismo presidente la ha planteado. Se está por definir cuándo será, puede ser antes o después del proceso electoral, pero es una prioridad que nosotros tenemos y que vamos a impulsar. También la eliminación del fuero”, dijo.

El exgobernador dejó claro que será respetuoso de las demás fracciones parlamentarias, “venimos a sumarnos con todos”, luego de que columnistas afirmaran que su regreso se debía a que impulsaría la unidad de Morena, después de la división que se presentó tras la disputa por la elección de la Mesa Directiva del Senado.

Afirmó que mantendrá diálogo con todas las fracciones parlamentarias y ya ha hablado con todos los coordinadores de las bancadas, incluyendo a Ricardo Monreal.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan fallas en servicio de cajeros y app de BBVA

La noche de este martes, usuarios de BBVA México reportan fallas en la aplicación móvil y también en cajeros automáticos del banco.

Detienen a esposa y a su amante por homicidio del directivo de la Universidad La Salle

#Nacional #Policiaca Una mujer y un hombre fueron detenidos por por su presunta participación en el homicidio, de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle. De acuerdo con las autoridades, se trata de la esposa de la víctima y el amante de la mujer.

Al menos 31 heridos tras choque en el ‘Fire Dragon’, la montaña rusa de Legoland en Alemania

#Internacional Dos trenes de la montaña rusa en la sede alemana del parque temático de Legoland, chocaron este jueves resultando al menos 31 heridos. 

Recortarán vuelos en la Terminal 2 del AICM por saturación, anuncia AMLO

En este 2022 los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se limitarán para enfrentar el problema de la...

Publica SEP calendario escolar 2022-2023; este es el inicio y fin de cursos, las vacaciones y los puentes

#Nacional La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2022-2023, aplicables en todo el país.

El turismo internacional en México aumentó un 7.8% interanual en junio: Inegi

#Nacional #Turismo El territorio mexicano recibió el pasado junio un 7.8% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, acompañado de un incremento de más del 20% en ingreso de divisas, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).